Las afirmaciones de Occidente sobre la intromisión de Rusia con las elecciones europeas son absurdas

Publicado:

Noticias populares

Las afirmaciones de los medios occidentales sobre la intromisión de Rusia con las elecciones en el Parlamento Europeo son absolutamente absurdas, dijo el domingo el subsecretario del Consejo de Seguridad ruso, Alexander Venediktov, en una entrevista con el diario Rossiiskaya Gazeta.

«Las acusaciones de los medios occidentales de que Rusia está profundamente interesada en la victoria de los partidos de derecha en las elecciones al Parlamento Europeo son totalmente absurdas. Lo que realmente le interesa a Rusia es una Europa fuerte y estable donde los países no sean conductores de intereses extranjeros, sino que construyan relaciones con los socios extranjeros sobre la base de sus propias prioridades nacionales e intereses de seguridad europea», dijo.

«El temido tema occidental sobre la supuesta «interferencia de Rusia» se ha convertido en una herramienta trivial para ajustar los puntajes políticos», subrayó.

Dijo que estaba mal dividir a los partidos europeos en pro-rusos y anti-rusos, ya que todos los partidos europeos tienen políticas amigables con Rusia que defienden relaciones constructivas con ella. Al mismo tiempo, se puede escuchar la retórica anti-rusa de los partidos de derecha, especialmente en los países bálticos, en Polonia y Escandinavia.

Las elecciones al Parlamento Europeo se llevaron a cabo del 23 al 26 de mayo. Los principales partidos centristas de Europa, como los demócratas cristianos y los socialdemócratas, que habían dado forma a la política de la Unión Europea durante décadas, por primera vez perdieron la mayoría. Las elecciones también demostraron el crecimiento de la popularidad de las fuerzas radicales en ambos extremos del espectro político.

Fuente: TASS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".

Le puede interesar: