Profesores franceses repudian reformas educativas de Macron

Publicado:

El mundo educativo francés rechaza la reforma del bachillerato propuesta por el Gobierno de Emmanuel Macron.

Noticias populares

Estos profesores franceses tendrían que estar en los centros de exámenes cuando más de 740 000 alumnos empiezan a examinarse para el diploma de bachillerato. Pero están ante las puertas del Ministerio de Educación, denunciando una reforma que el Gobierno quiere imponer sin negociación, una reforma que dicen acabará con el carácter nacional del diploma de estudios secundarios.

Dicen los sindicatos de profesores que el nuevo sistema educativo, que debe entrar en vigor para el curso 2021, aumentará las desigualdades, que penalizará a los alumnos de las zonas rurales, que reducirá el número de materias a las que tendrán acceso y devaluará la calidad de la enseñanza con una reducción de horas de aprendizaje en materias importantes.

Pero si los manifestantes denuncian el proyecto educativo que el Gobierno quiere imponer, también denuncian la precariedad de las condiciones laborales en las que tienen que ejercer su trabajo. Supresión de puestos de profesores, aumento de los contratos temporales, congelación salarial y reducción de presupuestos.

Hace 16 años que los profesores no perturbaban los exámenes de bachiller y si hoy lo hacen es porque la situación, en su opinión, es insostenible. Profesores que ven como la política de austeridad del Gobierno pone en entredicho el futuro de las nuevas generaciones de franceses.

Juan José Dorado, París.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: