Profesores franceses repudian reformas educativas de Macron

Publicado:

El mundo educativo francés rechaza la reforma del bachillerato propuesta por el Gobierno de Emmanuel Macron.

Noticias populares

Estos profesores franceses tendrían que estar en los centros de exámenes cuando más de 740 000 alumnos empiezan a examinarse para el diploma de bachillerato. Pero están ante las puertas del Ministerio de Educación, denunciando una reforma que el Gobierno quiere imponer sin negociación, una reforma que dicen acabará con el carácter nacional del diploma de estudios secundarios.

Dicen los sindicatos de profesores que el nuevo sistema educativo, que debe entrar en vigor para el curso 2021, aumentará las desigualdades, que penalizará a los alumnos de las zonas rurales, que reducirá el número de materias a las que tendrán acceso y devaluará la calidad de la enseñanza con una reducción de horas de aprendizaje en materias importantes.

Pero si los manifestantes denuncian el proyecto educativo que el Gobierno quiere imponer, también denuncian la precariedad de las condiciones laborales en las que tienen que ejercer su trabajo. Supresión de puestos de profesores, aumento de los contratos temporales, congelación salarial y reducción de presupuestos.

Hace 16 años que los profesores no perturbaban los exámenes de bachiller y si hoy lo hacen es porque la situación, en su opinión, es insostenible. Profesores que ven como la política de austeridad del Gobierno pone en entredicho el futuro de las nuevas generaciones de franceses.

Juan José Dorado, París.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: