“Los cazas rusos Su-27 de la fuerza de servicio para la defensa aérea escoltaron el 17 de junio de 2019 a los bombarderos estratégicos B-52NH de la Fuerza Aérea de EE.UU. que se acercaban a la frontera estatal de Rusia desde los mares Negro y Báltico”, anuncia este lunes la Cartera rusa a través de un comunicado.

A través de maniobras que se han realizado “en estricta conformidad con las Reglas Internacionales de Uso del Espacio Aéreo”, precisa la nota, los cazas rusos han impedido la violación de las fronteras de Rusia.

Estados Unidos no se ha pronunciado respecto a este incidente. Además, ninguna de las partes ha detallado cuántos aviones han estado involucrados en esta situación.

Los vuelos de aeronaves de combate y de reconocimiento estadounidenses y de otros países occidentales cerca de los cielos de Rusia han aumentado en los últimos años, proporcionalmente con el incremento de la presencia de EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), en el este de Europa, colindante con el territorio ruso, motivo por el cual Moscú ha objetado esa expansión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.