Madrid, 19 jun (Sputnik).- La organización Amnistía Internacional exigió este miércoles al futuro Gobierno español, que previsiblemente será del socialista Pedro Sánchez, que «apueste claramente por proteger los derechos de los refugiados.

«El Gobierno debe dejar atrás las políticas migratorias ambiguas y apostar claramente por proteger los derechos de manera adecuada de las personas refugiadas», afirmó el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, aprovechando que este miércoles se celebra el Día Mundial del Refugiado.

La organización insiste en que España debe cumplir con sus «obligaciones internacionales en materia de derechos humanos».

«El Gobierno de Sánchez tiene un discurso solidario en términos de acogida de personas refugiadas en el ámbito europeo» y recordó que se llevaron a cabo algunas medidas positivas de acogida.

Sin embargo, destacan que también hay otras medidas negativas, como las concertinas (cuchillas) que hay en las vallas de Ceuta y Melilla.

«La retirada de estas concertinas no se ha llegado a materializar y se ha impedido la salida de barcos que realizaban labores de salvamento y rescate de migrantes en el mar», añaden.

La organización también critica las conocidas como «devoluciones en caliente», que consiste en rechazar en frontera a los extranjeros y devolverlos a Marruecos, cuando Amnistía recuerda que Marruecos «no es país seguro» para estas personas. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.