Amnistía Internacional exige al Gobierno español más protección para los refugiados

Publicado:

Noticias populares

Madrid, 19 jun (Sputnik).- La organización Amnistía Internacional exigió este miércoles al futuro Gobierno español, que previsiblemente será del socialista Pedro Sánchez, que “apueste claramente por proteger los derechos de los refugiados.

“El Gobierno debe dejar atrás las políticas migratorias ambiguas y apostar claramente por proteger los derechos de manera adecuada de las personas refugiadas”, afirmó el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, aprovechando que este miércoles se celebra el Día Mundial del Refugiado.

La organización insiste en que España debe cumplir con sus “obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”.

“El Gobierno de Sánchez tiene un discurso solidario en términos de acogida de personas refugiadas en el ámbito europeo” y recordó que se llevaron a cabo algunas medidas positivas de acogida.

Sin embargo, destacan que también hay otras medidas negativas, como las concertinas (cuchillas) que hay en las vallas de Ceuta y Melilla.

“La retirada de estas concertinas no se ha llegado a materializar y se ha impedido la salida de barcos que realizaban labores de salvamento y rescate de migrantes en el mar”, añaden.

La organización también critica las conocidas como “devoluciones en caliente”, que consiste en rechazar en frontera a los extranjeros y devolverlos a Marruecos, cuando Amnistía recuerda que Marruecos “no es país seguro” para estas personas. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Soberanía y las promesas rotas de la socialdemocracia

Las estructuras políticas norteamericanas y europeas experimentan una crisis de legitimidad que refleja su incapacidad de resolver los problemas económicas y sociales de sus sociedades. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial prácticamente todos los países de la Europa occidental adoptaron las políticas socialdemócratas de una economía mixta con un fuerte sector público para garantizar a la población la salud, la educación, el seguro social y la seguridad laboral. Aun en Estados Unidos se desarrollaba un fuerte sector público con el objetivo de garantizar un alto nivel de bienestar social. El motivo principal de mantener estos sistemas entre 1945 y 1990 era la necesidad de demostrar la superioridad del sistema capitalista para asegurar los intereses de las familias obreras y campesinas sobre el sistema político y económico de los países socialistas, especialmente lo de la Unión Soviética...

Le puede interesar: