Quneitra, SANA

Los pobladores del Golán sirio ocupado comenzaron una huelga general en rechazo y repudio a los nuevos planes colonialistas y expansionistas del ocupante israelí, y el último de los cuales es la construcción de un asentamiento en nombre del presidente de EE.UU, Donald Trump, y la instalación de grandes generadoras eólicos en sus tierras agrícolas.

La huelga abarca todas las instalaciones de la vida pública, el cierre de tiendas, comercios y escuelas, y también concentrarse en la ciudad ocupada de Majdal Shams y marchar hacia los territorios donde las autoridades de ocupación pretenden implementar sus nuevos planes coloniales.

La construcción de generadores eólicos representa un gran peligro para la población del Golán ocupado debido a sus efectos negativos y peligros para la salud, especialmente para aquellos cuyos hogares se encuentran cerca de los mismos.

Con sus nuevos planes, Israel le quitaría a los sirios más de 6 mil metros cuadrados de sus tierras agrícolas.

El Golán sirio fue ocupado por Israel en la Guerra de Junio de 1967 – Revés de Junio como lo llaman los árabes -, Siria logró liberar una parte del Golán en la Guerra de Liberación del seis de Octubre del 1973.

El 22 de noviembre de 1967 el Consejo de Seguridad de la ONU, a través de la Resolución 242, adoptada por unanimidad, consideró el Golán como “territorio ocupado”.

Pese a las resoluciones internacionales, Israel intenta con todos los medios cambiar la demografía y geografía del Golán sirio, e imponen medidas injustas y represivas contra los sirios que se aferran a su identidad árabe siria.

F. Marouf/ E. Dubian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.