“Se han salido con la suya durante años”: Trump arremete contra el Banco Central Europeo

El inquilino de la Casa Blanca comentó el anuncio de Mario Draghi, quien afirmó que podría estimular al euro.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado a través de su cuenta en Twitter que el Banco Central Europeo realiza una competencia injusta contra su país.

“Mario Draghi acaba de anunciar que podrían llegar más estímulos, lo que inmediatamente hizo que el euro cayera frente al dólar, lo que les facilitó injustamente la competencia contra los Estados Unidos. Se han salido con la suya durante años, junto con China y otros países”, escribió el mandatario.

“¡Los mercados europeos han subido tras los comentarios (injustos hacia EE.UU.) proporcionados hoy por Mario D [Draghi]!”, publicó en su siguiente tuit.

De esta forma el líder estadounidense reaccionó al discurso de Draghi, pronunciado horas antes en Sintra (Portugal), donde el presidente del Banco Central Europeo (BCE) aclaró que tomará nuevas medidas si no se alcanza el punto de inflación previsto del 2%.

“En ausencia de mejoras, de manera que el retorno sostenido de la inflación hacia nuestro objetivo se vea amenazado, serán necesarios mayores estímulos”, dijo Draghi, provocando la caída del euro por debajo de los 1,12 dólares y la subida de las bolsas europeas.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: