miércoles, junio 3, 2020

«Se han salido con la suya durante años»: Trump arremete contra el Banco Central Europeo

El inquilino de la Casa Blanca comentó el anuncio de Mario Draghi, quien afirmó que podría estimular al euro.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado a través de su cuenta en Twitter que el Banco Central Europeo realiza una competencia injusta contra su país.

«Mario Draghi acaba de anunciar que podrían llegar más estímulos, lo que inmediatamente hizo que el euro cayera frente al dólar, lo que les facilitó injustamente la competencia contra los Estados Unidos. Se han salido con la suya durante años, junto con China y otros países», escribió el mandatario.

«¡Los mercados europeos han subido tras los comentarios (injustos hacia EE.UU.) proporcionados hoy por Mario D [Draghi]!», publicó en su siguiente tuit.

De esta forma el líder estadounidense reaccionó al discurso de Draghi, pronunciado horas antes en Sintra (Portugal), donde el presidente del Banco Central Europeo (BCE) aclaró que tomará nuevas medidas si no se alcanza el punto de inflación previsto del 2%.

«En ausencia de mejoras, de manera que el retorno sostenido de la inflación hacia nuestro objetivo se vea amenazado, serán necesarios mayores estímulos», dijo Draghi, provocando la caída del euro por debajo de los 1,12 dólares y la subida de las bolsas europeas.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: