Trump afirma que EE.UU. y China iniciarán una nueva ronda de discusiones comerciales el 19 de junio

Publicado:

El presidente estadounidense señala que las conversaciones se realizan bajo la condición de que sean beneficiosas.

Noticias populares

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado el inicio de una nueva ronda de negociaciones comerciales entre su país y China para este 19 de junio. El mandatario ha afirmado, no obstante, que las discusiones se realizarán con la condición de que se consiga un acuerdo beneficioso.

Previamente Trump había anunciado que sostendrá con su homólogo chino, Xi Jinping, una “extensa reunión” la próxima semana durante el G-20 en Japón, que será precedida por conversaciones entre los negociadores de ambas naciones.

La guerra comercial entre EE.UU. y China se ha intensificado desde principios de mayo, cuando Washington decidió aumentar los aranceles para una serie de mercancías chinas importadas al país norteamericano por un valor de 200.000 millones de dólares al año.

EE.UU. además decidió incluir en su lista negra comercial a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, y a 70 empresas afiliadas. También ha amenazado a China con imponer aranceles a sus mercancías por otros 325.000 millones de dólares.

Por su parte, el gigante asiático contratacó anunciando la introducción a partir del 1 de junio de gravámenes sobre las importaciones estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares anuales.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aumenta desempleo juvenil español

La tasa de desempleo entre los jóvenes de hasta 25 años asciende a 28,3 por ciento.

Le puede interesar: