Pensionistas franceses rechazan políticas de Macron

Los pensionistas franceses han vuelto a movilizarse contra la política del presidente Emmanuel Macron.

52

Macron tiene que hacer frente a los pensionistas. 9 sindicatos han llamado a una jornada de acción nacional para denunciar la política gubernamental que ha recortado el poder adquisitivo de estos jubilados que, como aquí en París, han salido una vez más a las calles y que en esta ocasión quieren hacer entrega al jefe del Estado de una petición firmada por decenas de miles de pensionistas.

Congelación de las pensiones, subida de impuestos, encarecimiento del nivel de vida, los jubilados tienen que hacer frente a una mayor precariedad, tienen que decidir si sus escasos recursos los dedican a pagar el alquiler, a vestirse, a ir al médico o a comer. En cualquier caso, cada vez son más los pensionistas franceses que están por debajo del umbral de la pobreza.

Mientras que los más ricos ven progresar su poder adquisitivo de un 6 % en 2019, los manifestantes ven como el suyo se degrada. Piden que la seguridad social asuma el gasto ligado a la dependencia y que se ayude de manera especial a las mujeres que son las más afectadas por la pobreza.

Los sindicatos de pensionistas también dicen al Gobierno como se puede recuperar el dinero necesario. Piden que restablezca el impuesto sobre la fortuna y el impuesto sobre los dividendos en el extranjero que aportaría 11 000 millones de euros, además de luchar más eficazmente contra el fraude fiscal que representa cerca de 100 000 millones de euros en Francia.

Juan José Dorado, París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.