Fuerzas iraníes activan sus defensas antiaéreas en Siria

Publicado:

El contingente militar iraní destacado en Siria ha activado sus defensas antiaéreas tras el derribo de un dron espía de EE.UU. en territorio de Irán.

Noticias populares

Los militares iraníes presentes en Siria para brindar asesoría antiterrorista a petición del Gobierno de Damasco han adoptado la medida tras recibir información de servicios de inteligencia según la cual existe la posibilidad de un ataque de Estados Unidos, informó ayer viernes el portal ruso Avia.Pro.

“Probablemente la causa haya sido el derribo del avión de reconocimiento no tripulado estadounidense” por las Fuerzas Armadas persas el jueves en el sur de Irán, publicó la página web.

Por su parte, el portal sirio Al Masdar News ha dado a conocer, citando una fuente del Ejército de Damasco, que las fuerzas iraníes ya habían sido puestas en alerta máxima cerca de la ciudad fronteriza de Al-Bukamal, al sureste de Deir Ezzor (este de Siria).

Cerca de Al-Bukamal están los contingentes militares de Estados Unidos desplegados actualmente en el este de Deir Ezzor.

La División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán derribó en la madrugada del jueves (hora local) un dron espía estadounidense modelo Global Hawk que había violado el espacio aéreo persa cerca de la localidad de Kuhmobark, en la provincia sureña de Hormozgan.

Poco después del incidente, EE.UU. confirmó que su dron había sido derribado por un misil de las fuerzas antiaéreas iraníes, si bien indicó que la aeronave teledirigida estaba en espacio aéreo internacional, una afirmación rechazada de forma categórica por Teherán.

El Centro Cartográfico Nacional de Irán confirmó el mismo viernes que la aeronave fue derribada en las coordenadas 25°59’43″N 57°02’25″E, en la región de Koohe Mobarak, dentro del espacio aéreo de la República Islámica.

Las autoridades persas han restado importancia en diversas ocasiones a la retórica belicista estadounidense, que consideran parte de una “guerra psicológica”; no obstante, hacen hincapié en que Irán no busca conflictos, pero sus tropas están listas para dar una “respuesta contundente en un tiempo récord” a cualquier posible agresión militar extranjera.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los sucesos del 11 de julio fueron gestados, organizados y financiados desde EE. UU.

Los inventores de la narrativa de la indignación popular ahora quieren construir otra sobre una supuesta insurrección espontánea contra el Gobierno, que justifique la derrota y propicie la intervención extranjera en la Isla

Le puede interesar: