Militares israelíes atacan un orfanato en Al-Quds

Publicado:

Las fuerzas militares de Israel han atacado un orfanato del casco antiguo de la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), donde han impedido un acto cultural.

Noticias populares

Soldados del régimen israelí asaltaron el viernes el orfanato poco antes del inicio del evento titulado “No a la guerra, sí a la libertad y la paz”, organizado por la Asociación del Libro de Palestina, y obligaron a todos los presentes a abandonar el centro, han informado medios locales.

Según testigos presenciales, los militares entregaron a los organizadores del acto una orden del ministro de seguridad pública de Israel, Guilad Erdán, que prohibía la celebración, autorizada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Las fuerzas militares isarelíes atacaron el lunes la ciudad de Al-Isawiya, al este de Al-Quds, y arrancaron decenas de árboles alegando que se trataba de “medidas de seguridad”.

El Ministerio palestino de Exteriores ha llamado a las organizaciones pro derechos humanos locales, regionales e internacionales a documentar estos delitos de manera diligente para presentarlos ante la Corte Penal Internacional (CPI), instando a acelerar la apertura de una investigación oficial para responsabilizar a Israel de crímenes de guerra.

Israel mantiene ocupadas Cisjordania (este de Palestina) y Jerusalén desde la guerra de los Seis Días de 1967.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sin margen de error

En una franja boscosa del frente en la provincia de Kursk, un equipo de operadores de drones se juega la vida cada día. Su misión: colocar minas detrás de las líneas ucranianas sin ser detectados. Entre interferencias electrónicas y ráfagas de viento, sus "pájaros" sobrevuelan ruinas y avanzan hacia el objetivo. Pero no siempre vuelven. Un retrato íntimo de los riesgos, la técnica y el apego emocional en la guerra tecnológica del presente.

Le puede interesar: