Helicópteros de EEUU rescatan a comandantes y militantes del Daesh de un cerco de los talibanes en Afganistán

Publicado:

Noticias populares

Los talibanes afganos han anunciado en un comunicado que EEUU ha ayudado a los daeshistas en el este de Afganistán. Los talibanes afirman que una unidad transportada en helicóptero del Ejército de EEUU evacuó a decenas de comandantes del Daesh en la provincia oriental de Kunar. Por su parte, fuentes del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) han denunciado que los terroristas evacuados habían sido transferidos a una zona situada cerca de las fronteras de Rusia.

El portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid, indicó en su comunicado que los helicópteros estadounidenses habían evacuado el jueves por la tarde a decenas de altos comandantes del Daesh de la ciudad de Nurgul, situada en la provincia de Kunar, cuando estos estaban bajo el asedio de los talibanes, que mantienen un enfrentamiento con el Daesh desde que este fue implantado en Afganistán.

Los servicios secretos rusos advirtieron también que los miembros del Daesh liberados por EEUU del cerco de los talibanes habían sido desplegados cerca de la frontera rusa. La hipótesis más seria evocada a este propósito es que los terroristas liberados del cerco talibán en Kunar por el Ejército de EEUU tienen como misión la de unirse a sus correligionarios desplegados cerca de Rusia. El jefe del FSB ruso, Alexander Bortnikov, declaró recientemente que el desplazamiento de los elementos del Daesh hasta la frontera rusa “podría inscribirse en una estrategia de promoción del terrorismo en la que los agentes de la CIA son auténticos maestros”. Rusia, China y los países de Asia Central serían los objetivos de este plan de desestabilización.

Con respecto a los enfrentamientos de Kunar, Muyahid explicó: “Mientras que la mayor parte de las zonas de Kunar está libres de los elementos del Daesh y sus dirigentes, helicópteros estadounidenses llegaron al Valle de Mazar el jueves pasado. Ellos han transportado en helicópteros a los jefes, combatientes y familias del Daesh con sus armas y equipos y los han protegido de los ataques de los muyahidines”.

“Es la enésima vez que los comandantes del Daesh han podido escapar sanos y salvos del campo de batalla y han sido transferidos a bases norteamericanas”.

“Las fuerzas extranjeras utilizan a los terroristas del Daesh para justificar su ocupación de los países de la región”, indicó Muyahid.

Varios informes recientemente publicados han revelado la presencia de helicópteros no identificados en las regiones ocupadas por los terroristas del Daesh.

http://spanish.almanar.com.lb/327989

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: