El ministro de Tecnología de Información y Comunicaciones de Irán, Mohamad Yavad Azari Yahromi.

“Los medios preguntan sobre la veracidad de los ataques cibernéticos contra Irán. Llevamos mucho tiempo haciendo frente al ciberterrorismo, como [el gusano informático] Stuxnet”, ha anunciado este lunes Azari Yahromi en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Ha añadido que “se están esforzando al máximo para perpetrar un ataque cibernético contra Irán, pero no han tenido éxito”. Solo el año pasado Irán neutralizó 33 millones de ataques contra la red nacional, añade.

El ministro iraní ha hecho estas declaraciones después de que fuentes del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) anunciaran la puesta en marcha de ataques cibernéticos contra la infraestructura militar del país persa para perturbar su sistema de control de lanzamiento de misiles, en represalia por el derribo de un dron estadounidense.

El 20 de junio, la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán derribó un dron espía agresor de EE.UU. que había incursionado en el espacio aéreo del país, en el estrecho de Ormuz.

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) —declarado organización terrorista por el Parlamento iraní— negó en un principio que sus drones operaran en esa zona, pero horas después admitió el derribo del vehículo no tripulado RQ-4A Global Hawk e insistió en que los hechos ocurrieron en aguas internacionales.

El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la violación de su espacio aéreo por Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.