La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) confirmó este domingo el asesinato de Carlos Biscué, comunero indígena de la vereda El Credo, en el municipio de Caloto, departamento del Cauca.
Según las denuncias Biscué fue atacado por hombres fuertemente armados en medio de un agasajo con familia y allegados de la organización indígena. El hecho se registró la madrugada de este domingo en la vereda El Pilamo, ubicada en Caloto.
El dirigente popular, de 30 años de edad, hacía parte de la comunidad indígena Nasa y se desempeñaba como productor agrícola.
#ATENCIÓN| Esta madrugada fue ASESINADO Carlos Biscué, comunero Nasa del Resguardo Indígena de Huellas, Caloto, Cauca. Los hechos ocurrieron en vereda El Pilamo de López Adentro. @luiskankui @CRIC_Cauca @ONUHumanRights @IvanDuque @MisionONUCol @MAPPOEA @MinInterior @FiscaliaCol. pic.twitter.com/JJDBjqQUrD
— Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC (@ONIC_Colombia) June 23, 2019
Mientras el presidente de Colombia, Iván Duque, llega de su gira oficial por el continente europeo, grupos armados siguen exterminando activistas sociales. Durante la jornada del pasado sábado, el país neogranadino se conmocionó con el homicidio de la referente social María del Pilar Hurtado a manos de grupos paramilitares.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), afirma que desde el año 2016 han sido asesinados 726 líderes y defensores de Derechos Humanos en territorio colombiano.