Un comité de la ONU denunció el lunes abusos y violaciones de los derechos humanos cometidos contra niños palestinos en territorios ocupados de la Franja de Gaza y Cisjornada, a causa de la política de “Israel”.

La instancia, conformado por un grupo de expertos independientes de Naciones Unidas, manifestó gran alarma por la expansión de los asentamientos y la violencia de los colonos israelíes, incluidos ataques a niños y sus escuelas.

Diferentes organizaciones informaron a ese comité sobre la práctica de redadas nocturnas para arrestar a niños en Cisjordania, lo cual acarrera graves consecuencias para su bienestar y el disfrute de sus derechos, indica el sitio oficial de noticias de Naciones Unidas.

Más de 300 niños están detenidos en el sistema militar israelí. La mayoría por delitos menores, como el lanzamiento de piedras y publicaciones en redes sociales, señala el reporte.

Los expertos de la ONU detallaron que los menores de edad son llevados a lugares desconocidos, detenidos en vehículos militares y sujetos a amenazas y abusos verbales.

Incluso, a veces se ven obligados a firmar confesiones en hebreo, un idioma que no suelen comprender.

Los niños también han sido víctimas mortales de la represión desatada por Tel Aviv en las protestas pacíficas de la Gran Marcha del Retorno. Mientras que muchos menores lesionados cargarán con las marcas y secuelas de esos ataques para toda la vida.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.