Convención científica internacional en provincia central cubana

Publicado:

Noticias populares

Santa Clara. La II Convención Científica Internacional UCLV 2019 se inició ayer aquí con la asistencia de 300 expertos que expondrán sus investigaciones en numerosas ramas del saber, contempladas en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

En el evento, que se desarrolla en el destino turístico de la Cayería Norte, distante a cincuenta kilómetros de Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara, se debatirán cerca de dos mil 500 ponencias de expertos de 34 países junto a profesores y académicos cubanos.

La cita científica, que se extenderá hasta el 30 de junio, se inicia con la conferencia magistral El imperialismo recargado: reacciones ante los desafíos del emergente orden unipolar a cargo del prominente intelectual, politólogo, sociólogo y escritor argentino Atilio Borón. Durante la convención, sesionará el Taller Internacional de Comunidades, Historia y Desarrollo, según explicó a la prensa el coordinador Doctor Joaquín Alonso Freyre.

Indicó Alonso Freyre que el mismo abordará varias temáticas, entre ellas, la modelación comunitaria en los procesos de cooperación y desarrollo y la capacidad transformadora de los sujetos sociales para el desarrollo comunitario.

Entre otras mesas que tendrán lugar en este Simposio, figuran: Comunidades y patrimonio cultural en la gestión del desarrollo, Gobernabilidad local comunitaria, y Perspectiva feminista sobre participación, la cooperación, liderazgo y cuidado para el desarrollo local.

El Décimo Sexto Simposio de Pensamiento Latinoamericano también se inserta en la convención con vistas a analizar los movimientos sociales, las corrientes de pensamiento actuales y otras cuestiones vinculadas con políticas públicas en América Latina.

De igual manera se efectúan lo simposios internacionales de Química y Ciencias Farmacéuticas que abordarán temas relacionados con ingeniería química y cuestiones relacionadas con la seguridad tecnológica y ambiental, la enseñanza de las ciencias químicas y otros temas.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: