El jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el almirante Craig Faller, fue recibido este lunes por el ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, en el inicio de una gira que continuará en Chile, y que tiene por objetivo reforzar la relación castrense con ambos países sudamericanos.

De acuerdo a la información oficial sobre lo que fue la primera reunión con autoridades militares en Buenos Aires, el Ministerio de Defensa señaló que las delegaciones conversaron sobre «los desafíos que implica la ciberdefensa, el narcotráfico y el crimen organizado».

No obstante, trascendió previamente que se abordaría la situación de Venezuela, así como lo que Washington considera una creciente influencia en Latinoamérica de Rusia y China, países a los que el Pentágono califica como competidores de EE.UU. a nivel global.

El viaje de Faller por la región continuará con una visita a Chile, donde lo recibirán autoridades de Defensa de ese país, y se prolongará hasta el viernes.

En el inicio de su periplo, el pasado domingo, Faller divulgó una carta dirigida a los militares venezolanos, a quienes instó a dejar de respaldar al presidente Nicolás Maduro.

«Sus Fuerzas Armadas […] tienen un rol esencial en el futuro de Venezuela y en la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo», reza el documento.

Por su parte, el mandatario venezolano calificó este lunes de «hipócrita y farsante» a Faller por haber hecho el llamado a las fuerzas militares venezolanas a derrocar al Gobierno.

«¿Es posible creer al mismo que amenaza con invadir nuestro país, que respeta y ama a nuestra Fuerza Armada? ¡Por favor! Decía el Libertador —Simón Bolívar— que por la ignorancia se nos ha dominado más que por la fuerza», dijo Maduro. Y añadió: «Nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante, pero somos un pueblo con pleno conocimiento y conciencia de la batalla que estamos dando por la dignidad de Venezuela».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.