martes, mayo 26, 2020
Enlace externo

Embajador iraní ante la ONU: Irán no aceptará el dialogo con EE.UU. mientras esté bajo amenaza de sanciones

Teherán ha entregado pruebas a la ONU de que el dron de EE.UU. fue derribado sobre territorio iraní, ha afirmado Majid Takht-Ravanchi.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Majid Takht-Ravanchi, representante permanente iraní en Naciones Unidas, ha afirmado que su país no aceptará el diálogo con Estados Unidos mientras esté bajo amenaza de sanciones, informa Reuters. El embajador iraní ante esta organización subrayó que el «ambiente» para el dialogo con Washington aún no está listo.

En sus declaraciones ante periodistas, Majid Takht-Ravanchi recalcó que la decisión de Washington de imponer nuevas sanciones fue otro indicio de que «no respeta el orden y la ley internacionales«, e instó a EE.UU. a detener su «guerra económica» contra los iraníes.

Asimismo, el oficial señaló que Teherán entregó a la ONU pruebas de que el dron estadounidense fue derribado sobre el territorio de Irán.

El pasado 20 de junio, el representante permanente iraní en Naciones Unidas afirmó que el dron estadounidense entró en el espacio aéreo de Irán pese a los reiterados mensajes de advertencia, y que Teherán actuó conforme al artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, que establece el derecho inherente de autodefensa de los países.

Por otra parte, Majid Takht-Ravanchi aseguró que el dron RQ-4 Global Hawk se encontraba realizando una clara operación de espionaje en el momento de ser derribado cerca del estrecho de Ormuz. «No buscamos la guerra, pero no podemos permanecer pasivos frente a la invasión de nuestras aguas territoriales, nuestras tierras y nuestro espacio aéreo», afirmó el diplomático, citado por la agencia IRIB.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: