Embajador iraní ante la ONU: Irán no aceptará el dialogo con EE.UU. mientras esté bajo amenaza de sanciones

Publicado:

Teherán ha entregado pruebas a la ONU de que el dron de EE.UU. fue derribado sobre territorio iraní, ha afirmado Majid Takht-Ravanchi.

Noticias populares

Majid Takht-Ravanchi, representante permanente iraní en Naciones Unidas, ha afirmado que su país no aceptará el diálogo con Estados Unidos mientras esté bajo amenaza de sanciones, informa Reuters. El embajador iraní ante esta organización subrayó que el “ambiente” para el dialogo con Washington aún no está listo.

En sus declaraciones ante periodistas, Majid Takht-Ravanchi recalcó que la decisión de Washington de imponer nuevas sanciones fue otro indicio de que “no respeta el orden y la ley internacionales“, e instó a EE.UU. a detener su “guerra económica” contra los iraníes.

Asimismo, el oficial señaló que Teherán entregó a la ONU pruebas de que el dron estadounidense fue derribado sobre el territorio de Irán.

El pasado 20 de junio, el representante permanente iraní en Naciones Unidas afirmó que el dron estadounidense entró en el espacio aéreo de Irán pese a los reiterados mensajes de advertencia, y que Teherán actuó conforme al artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, que establece el derecho inherente de autodefensa de los países.

Por otra parte, Majid Takht-Ravanchi aseguró que el dron RQ-4 Global Hawk se encontraba realizando una clara operación de espionaje en el momento de ser derribado cerca del estrecho de Ormuz. “No buscamos la guerra, pero no podemos permanecer pasivos frente a la invasión de nuestras aguas territoriales, nuestras tierras y nuestro espacio aéreo”, afirmó el diplomático, citado por la agencia IRIB.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: