Hombres y mujeres palestinas también expresaron su rechazo al foro de Baréin y al "acuerdo del siglo" en Libia. | Foto: EFE

En la víspera del foro de Baréin que se realizará entre el 25 y 26 de junio, miles de palestinos se movilizaron este lunes para expresar su rechazo al evento que promueve el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Las manifestaciones se han concentrado es ciudades de los territorios ocupados de Cisjornadia y la Franja de Gaza, como Ramallah, Belén, Hebrón, Halul, Nablús, Tulkarem, Jenín, entre otras.

Con la bandera de Palestina y reiterando su lucha contra el bloqueo impuesto por Israel y en rechazo a los ataques que afectan a la población, los manifestantes denunciaron el intento por socavar su libertad mediante el foro.

Según el primer ministro de Palestina, Mohammad Shtayyeh, el evento convocado por EE.UU. y respaldado por Israel es ilegítimo, ya que representa «un lavado político y una legitimación de la ocupación y de los asentamientos».

“La paz y la prosperidad para los palestinos deben lograrse pidiendo al régimen israelí que ponga fin al robo de nuestra tierra, el pirateo de nuestros activos y la incautación de nuestros recursos naturales”, enfatizó.

Asimismo, los asistentes a la jornada de protesta rechazaron el «acuerdo del siglo» impulsado por EE.UU. para «acabar» con el conflicto entre ambas naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.