Realizan jornada de movilización por libertad de Lula en Brasil

Publicado:

Centenares de militantes de movimientos sociales protagonizaron las manifestaciones de este lunes por la libertad del expresidente de Brasil, Lula da Silva.

Noticias populares

En el marco del Día Nacional de Agitación por la libertad del expresidente de Brasil, Lula da Silva, grupos y movimientos sociales realizan en la ciudad brasilera de Curitibia distintas manifestaciones de apoyo.

Cerca de 400 militantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en Paraná siguen en la lucha después de 443 días de Vigilia por la Libertad de Lula.

Los militantes llegaron a la ciudad de Curitibia con la intención de recibir la sentencia sobre el hábeas corpus del expresidente Lula, sin embargo, el Supremo Tribunal Federal de Brasil postergará el juicio debido a la suspensión del ex juez Sergio Moro.

Estas manifestaciones han estado a la orden de actividades culturales y de formación como parte de una agenda cultural de resistencia desde el momento de su aprehensión  en abril del año 2018.

Como parte de las actividades pautadas para este lunes, están los diálogos con las personas sobre el caso del expresidente, cartas para Lula, concentraciones en plazas y tiendas por la democracia.

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, se encuentra detenido en la ciudad brasilera de Curitibia, por supuesta corrupción, bajo la condena del exjuez Sergio Moro, el cual se ha demostrado estaba parcializado al momento de la sentencia.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inician campaña en el Reino Unido para dejar de pagar impuestos por la complicidad en el genocidio de “Israel” en Gaza

Se ha lanzado una nueva campaña en el Reino Unido para que personas y empresas dejen de pagar impuestos por su complicidad en el genocidio de “Israel” en la asediada Franja de Gaza. La campaña, llamada “No hay impuestos para el genocidio”, se lanzó en el Reino Unido el jueves para instar a personas y empresas a dejar de pagar impuestos, criticando a Londres por ayudar a “Israel” en su brutal guerra en el territorio palestino, según el sitio web Middle East Eye con sede en Londres.

Le puede interesar: