De acuerdo con los militantes del MST la labor de la Vigilia esta semana es la de "arreglar las filas de la resistencia". | Foto: PT

En el marco del Día Nacional de Agitación por la libertad del expresidente de Brasil, Lula da Silva, grupos y movimientos sociales realizan en la ciudad brasilera de Curitibia distintas manifestaciones de apoyo.

Cerca de 400 militantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en Paraná siguen en la lucha después de 443 días de Vigilia por la Libertad de Lula.

Los militantes llegaron a la ciudad de Curitibia con la intención de recibir la sentencia sobre el hábeas corpus del expresidente Lula, sin embargo, el Supremo Tribunal Federal de Brasil postergará el juicio debido a la suspensión del ex juez Sergio Moro.

Estas manifestaciones han estado a la orden de actividades culturales y de formación como parte de una agenda cultural de resistencia desde el momento de su aprehensión  en abril del año 2018.

Como parte de las actividades pautadas para este lunes, están los diálogos con las personas sobre el caso del expresidente, cartas para Lula, concentraciones en plazas y tiendas por la democracia.

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, se encuentra detenido en la ciudad brasilera de Curitibia, por supuesta corrupción, bajo la condena del exjuez Sergio Moro, el cual se ha demostrado estaba parcializado al momento de la sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.