Trump: Mis asesores querían presionarme para iniciar una guerra y eso es asqueroso”

Publicado:

Noticias populares

Según el Wall Street Journal, el presidente de EEUU, Donald Trump, se opuso a la mayoría de sus principales asesores de seguridad nacional al abandonar los ataques de represalia contra Irán, que hubieran provocado una guerra a gran escala en la región.

“En conversaciones privadas el viernes, Trump se deleitó con su buen juicio, seguro de su decisión de suspender los ataques mientras hablaba de su administración en términos negativos”, dijo el Wall Street Journal.

“Estas personas quieren empujarnos a una guerra, y es asqueroso”, dijo Trump a una persona de confianza de su propio círculo interno de asesores. “No necesitamos más guerras”.

“En estas conversaciones, Trump lamentó los costos del dron Global Hawk derribado por Irán (unos 130 millones de dólares), pero dijo que la cifra resonaría menos entre los votantes estadounidenses que las posibles víctimas”.

En una entrevista el domingo con el programa de Chuck Todd en la NBC, sobre el acuerdo nuclear con Irán, Trump afirmó que aceptaría “cualquier tipo de acuerdo con Irán, mientras impida a Irán dotarse de armas nucleares”. Él añadió que no le importaría que el acuerdo fuera bilateral o multilateral.

Cuando Todd comentó que los países signatarios del acuerdo creen que Irán está cumpliendo con los términos del mismo, Trump rechazó esta postura diciendo que Europa tiene muchos intereses económicos en Irán.

“No me importan los europeos”, dijo. “Los europeos están saliendo y ganando mucho dinero […] En Francia, están vendiendo autos a Irán. Ellos están haciendo otras cosas”.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: