Abbas: No tengo dudas de que la conferencia de Bahrein será un fracaso

Publicado:

Noticias populares

El presidente palestino, Mahmud Abbas, dijo el domingo que la conferencia de Bahrein sobre el aspecto económico del futuro plan de EEUU para resolver el conflicto israelo-palestino está condenada al fracaso.

“Confiamos en que la conferencia de Manamá no será un éxito”, dijo Abbas en una conferencia de prensa en Ramalá.

EEUU dio a conocer el sábado la parte económica de su plan para resolver el conflicto israelí-palestino, y debe presentarlo esta semana en Bahrein. Afirmó que su objetivo era recaudar más de 50.000 millones para los palestinos y crear un millón de empleos en una década.

Pero la Autoridad Palestina está boicoteando la conferencia “De la paz a la prosperidad”, diciendo que el gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, quien ha mostrado su apoyo incondicional a Israel, está tratando de comprar a los palestinos y privarlos de un estado independiente. .

“No seremos esclavos ni sirvientes de (Jason) Greenblatt, (Jared) Kushner y (David) Friedman”, dijo Abbas, refiriéndose, en orden, a un asesor de Trump, el yerno del presidente y el embajador de EEUU en Israel.

“Necesitamos un apoyo económico, dinero y ayuda, pero ante todo, necesitamos una solución política”, agregó.

“No podemos aceptar que EEUU intente convertir esta causa política en una causa económica”, continuó.

Mahmud Abbas cortó los puentes con el gobierno de Trump después de que el presidente de EEUU reconociera a Jerusalén como la capital de Israel en diciembre de 2017. Los palestinos esperan hacer de Jerusalén Este, un territorio palestino ocupado, la capital del Estado al que aspiran.

El jefe del movimiento de resistencia palestino de Hamas, Ismail Haniyeh, subrayó también el martes que Palestina no está a la venta ni aceptará acuerdos surgidos de conferencias que buscan la consagración de la ocupación.

Durante una conferencia nacional palestina celebrada en Gaza contra el “acuerdo del siglo”, Haniyeh subrayó que la conferencia de Bahrein alienta al enemigo sionista a controlar completamente Cisjordania y promueve la normalización de los vínculos entre algunos regímenes árabes e “Israel”.

Haniyeh también expresó su disposición a reunirse con el presidente Mahmud Abbas para sostener la unidad nacional y dejar claro que los palestinos pueden frustrar el “acuerdo del siglo”, tal como lo han hecho frente a otros planes.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Washington insiste en que la normalización de las relaciones entre Israel y sus vecinos árabes es la "vía más viable para avanzar en lo que había sido una situación irresoluble entre israelíes y palestinos".

Le puede interesar: