China continúa comprando petróleo y gas licuado a Irán

Publicado:

Noticias populares

Irán ha entregado un millón de barriles de petróleo crudo a la refinería Jinxi de China. Un petrolero de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC) entregó petróleo a la refinería y al complejo de productos químicos de Jinxi en China, marcando la primera entrega confirmada de crudo iraní después de que la administración Trump revocara las exenciones que permiten la venta del petróleo iraní.

Un análisis proporcionado por TankerTrackers.com muestra que el barco Suezmax de tamaño mediano, denominado SALINA, salió de la terminal Kharg de Irán el 24 de mayo. SALINA cargó alrededor de un millón de barriles de petróleo iraní antes de partir el 28 de mayo.

Unas semanas más tarde, el 20 de junio, el barco llegó a la refinería de Jinxi, ubicada cerca del puerto de Jinzhou, no lejos de Pekín.

Jinxi es propiedad de PetroChina, una filial de China National Petroleum Corporation (CNPC), un comprador de petróleo iraní desde hace mucho tiempo y empresa matriz del Banco de Kunlun, una institución financiera que ha estado en el corazón del comercio Irán-China durante la última década.

La llegada del SALINA confirma los informes de que China ha reanudado la compra de productos petrolíferos iraníes, incluido el petróleo crudo y gas licuado de petróleo. Se espera que varios petroleros iraníes lleguen a China en las próximas semanas.

El miércoles 19 de junio el sitio de la cadena estadounidense Bloomberg confirmó que China continúa comprando gas licuado de petróleo GLP a Irán.

China estaba comprando cerca de una quinta parte de su GLP a EEUU antes de que se viera afectado por el arancel del 25% de Washington sobre el gas en agosto pasado, mientras crecía la guerra comercial entre los dos países.

Según Bloomberg, los compradores chinos se dirigieron a Irán, que representó alrededor de un tercio de las importaciones en abril.

La fuente estadounidense agrega que los clientes chinos han continuado desde hace mucho tiempo comprando GLP a Irán. En base a los datos de rastreo de buques de la compañía Kpler SAS, con sede en París, se estima que al menos cinco superpetroleros cargaron GLP iraní en mayo y junio para dirigirse luego a China.

China es el primer socio comercial de Irán desde hace tiempo y ambos países planean expandir sus relaciones.

Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: