Macron de Francia dice que le advirtió al presidente Rouhani de Irán que no se atreva a salir del acuerdo nuclear

Publicado:

Noticias populares

Irán dijo en mayo, exactamente un año después de la retirada unilateral de Estados Unidos del JCPOA, que suspendería parcialmente sus obligaciones bajo el acuerdo nuclear.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo a los reporteros el jueves que había hablado con el iraní Hassan Rouhani sobre el tema del acuerdo nuclear, y dijo que la retirada de Irán sería un «error», según Reuters.

Según Macron, incluso una señal de que Irán puede abandonar el acuerdo sería un error por parte de Teherán.

Irán anunció la suspensión de ciertos compromisos en virtud del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) de 2015, también conocido como el acuerdo nuclear, en mayo, indicando que los otros firmantes tienen un período de 60 días para cumplir sus obligaciones en medio de las sanciones de los Estados Unidos contra la país.

Francia instó a Teherán a mantener su parte del acuerdo, y señaló que los condados europeos podrían imponer sanciones si Irán no cumple con el acuerdo.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: