Visita de Piñera a Al-Aqsa con autoridades palestinas irrita a Israel

Publicado:

La visita del presidente chileno, Sebastián Piñera, a la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds, junto a autoridades palestinas, enfurece al régimen israelí.

Noticias populares

El mandatario chileno, acompañado por varios funcionarios palestinos, incluido el ministro para Asuntos de Al-Quds (Jerusalén) de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Fadi al-Hidmi, recorrió el martes la Explanada de las Mezquitas —la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca—, a la que los israelíes llaman “Monte del Templo”.

Lo ocurrido contrarió al régimen israelí, cuyo ministro de relaciones exteriores, Yisrael Katz, tildó de “grave” el referido paseo.

Katz informó de que el régimen de Tel Aviv ha presentado una nota de queja al embajador chileno en los territorios ocupados palestinos, Rodrigo Fernández, ya que la visita de Piñera “violó las regulaciones” de Israel.

El presidente chileno realizó esta semana una visita oficial, de tres días de duración, a los territorios ocupados palestinos, desde donde volvió a asegurar que Chile no va a trasladar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds.

Al-Quds, lugar donde se ubica la Explanada de las Mezquitas, es considerada por los palestinos la capital de su Estado. El 23 de diciembre de 2016, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) reiteró en su resolución 2334 que considera a dicha urbe un “territorio ocupado”.

La Mezquita Al-Aqsa es, a su vez, el tercer santuario más importante de los musulmanes. Israel, no obstante, sueña con destruir dicho centro de culto a fin de transformarlo en un templo judío.

Los esfuerzos del régimen de Tel Aviv por destruir y judaizar la Mezquita Al-Aqsa han desatado la ira de los musulmanes de todo el mundo. Las tensiones que rodean este emplazamiento religioso desempeñaron un papel determinante en la primera, segunda y tercera Intifadas de Palestina.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: