Trump exige que la India elimine los aranceles «inaceptables»contra Estados Unidos justo después de la ofensiva del encanto de Pompeo

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó los aranceles de represalia de la India contra los bienes estadounidenses, lo que potencialmente socavó cualquier progreso realizado en las negociaciones comerciales de su secretario de estado durante una reciente visita a la India.

Trump calificó el aumento arancelario, que apunta a 30 productos estadounidenses, incluidas las almendras, las nueces, las manzanas, las motocicletas grandes y algunos productos metálicos y químicos, como «inaceptable», y exigió su retiro, quejándose de que India ha estado tratando a los Estados Unidos desfavorablemente «durante años. «Aparentemente, tiene la intención de discutir el tema con el primer ministro indio Narendra Modi durante la próxima cumbre económica del G20 en Japón.

India ha dicho que los nuevos aranceles, que ascienden a $ 241 millones, son equivalentes al propio aumento reciente de los aranceles sobre el acero y el aluminio indios de Washington, que se impusieron en marzo, y han dejado la puerta abierta a nuevos aumentos de tasas, en caso de que sean necesarios.

A principios de este mes, los EE. UU. Retiraron a India del Sistema de Preferencias Generalizadas, rechazando el estado de franquicia de $ 5.6 mil millones en textiles, cuero, gemas, joyas y productos de ingeniería indios vendidos a los EE. UU. En el marco del programa diseñado para ayudar a los países en desarrollo. Washington ha aplicado cada vez más la presión económica sobre India en un esfuerzo por reducir el déficit comercial entre las naciones, que alcanzó los $ 23 mil millones en 2017.

Los dos gobiernos tuvieron la oportunidad de discutir sus diferencias comerciales esta semana cuando el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitó la nación asiática. Pompeo, irónicamente, se fue pocas horas antes de que Trump desatara su tweet semiconocional, después de pasar días explicando que Estados Unidos y la India son «amigos que pueden ayudarse en todo el mundo», incluso si eso significa que Nueva Delhi tiene que alejar a sus socios regionales y globales.

India no interrumpiría las importaciones de petróleo venezolano ni rechazaría la participación de Huawei en su infraestructura de red 5G, a pesar de la solicitud de Washington de hacerlo. Tampoco desecharía el sistema de defensa de misiles S-400 de Rusia, que podría someterlo a las sanciones de EE. UU. «Haremos lo que sea de nuestro interés nacional», declaró el ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, durante una conferencia de prensa con Pompeo.

Se espera que Trump se reúna con Modi en Osaka este fin de semana, cuando la ciudad japonesa celebrará una cumbre del G20. Los funcionarios de la Casa Blanca han confirmado que el programa del G20 de Trump incluye una reunión personal con el líder indio, además de conversaciones trilaterales con el primer ministro indio y el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: