Fuerzas israelíes hieren a 50 palestinos en Marchas del Retorno

Publicado:

Un manifestante herido durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes, Franja de Gaza, 28 de junio de 2019. (Fuente: AFP)

Noticias populares

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qudra, ha dicho que los militares israelíes han disparado gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes, por lo que se reportan varios heridos, entre ellos ocho paramédicos y un periodista.

Las fuerzas israelíes han matado a unos 305 palestinos desde el comienzo de las protestas, el 30 de marzo del año pasado, y han herido a más de 17 000, según una estadística publicada por la Cartera en cuestión.

La Gran Marcha del Retorno comenzó el 30 de marzo de 2018 y se repite cada viernes en Gaza para reclamar el derecho de los palestinos a retornar a sus tierras originarias y demandar el cese del asedio y los ataques israelíes.

Niña palestina llora por miedo a que israelíes maten a su padre

https://www.hispantv.com/noticias/fotos/431937/palestina-ataque-israel-protesta-gaza

Una niña palestina llora y llama a su padre mientras las fuerzas del régimen de Israel atacan a los manifestantes palestinos en Gaza, 28 de junio de 2019.

Este viernes, al menos 50 palestinos han resultado heridos por los disparos y gases lacrimógenos de las fuerzas israelíes.

Los palestinos se congregaron cerca de la valla fronteriza de Gaza y los territorios ocupados para expresar su rechazo por el asedio y la violencia al que les somete el régimen israelí.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qedra, informó de que ocho paramédicos y un periodista se encontraban entre las víctimas.

Durante las movilizaciones semanales que se han llevado a cabo desde el 30 de marzo del año pasado, los descontentos exigen el derecho al retorno de los palestinos expulsados de su tierra natal por la agresión del régimen israelí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cisjordania: Avanza colonización ilegal e impune de Israel

Organismos internacionales alertan que la política israelí en Cisjordania constituye el traslado forzoso al vulnerar derechos básicos y acelerar la colonización.

Le puede interesar: