El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qudra, ha dicho que los militares israelíes han disparado gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes, por lo que se reportan varios heridos, entre ellos ocho paramédicos y un periodista.
Las fuerzas israelíes han matado a unos 305 palestinos desde el comienzo de las protestas, el 30 de marzo del año pasado, y han herido a más de 17 000, según una estadística publicada por la Cartera en cuestión.
La Gran Marcha del Retorno comenzó el 30 de marzo de 2018 y se repite cada viernes en Gaza para reclamar el derecho de los palestinos a retornar a sus tierras originarias y demandar el cese del asedio y los ataques israelíes.
Niña palestina llora por miedo a que israelíes maten a su padre
https://www.hispantv.com/noticias/fotos/431937/palestina-ataque-israel-protesta-gaza
Una niña palestina llora y llama a su padre mientras las fuerzas del régimen de Israel atacan a los manifestantes palestinos en Gaza, 28 de junio de 2019.
Este viernes, al menos 50 palestinos han resultado heridos por los disparos y gases lacrimógenos de las fuerzas israelíes.
Los palestinos se congregaron cerca de la valla fronteriza de Gaza y los territorios ocupados para expresar su rechazo por el asedio y la violencia al que les somete el régimen israelí.
El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qedra, informó de que ocho paramédicos y un periodista se encontraban entre las víctimas.
Durante las movilizaciones semanales que se han llevado a cabo desde el 30 de marzo del año pasado, los descontentos exigen el derecho al retorno de los palestinos expulsados de su tierra natal por la agresión del régimen israelí.