sábado, enero 18, 2020

Sindicales del Cono Sur rechazan acuerdo entre Mercosur y UE

La agrupación de centrales sindicales de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela, afirmó que el acuerdo "es la sentencia de muerte de nuestras industrias".

Noticias populares

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

Zarif dice que amenazas de Trump serían crímenes de guerra y por mucho que esté «pateando o gritando» es el fin de la presencia...

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, a través de su cuenta de Twitter ha declarado que después de que...

La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (Ccscs) rechazó este viernes el acuerdo suscrito entre los organismos de la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), tras casi 20 años de negociaciones.

Mediante un comunicado, la agrupación, que comprende 20 centrales sindicales de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela, afirmó que el acuerdo «es la sentencia de muerte de nuestras industrias y de gran parte de nuestro trabajo decente y empleo de calidad».

«Alertamos a nuestros pueblos sobre el funesto impacto que este acuerdo tendrá para el sistema productivo de la región en general, y para ciertas ramas de producción estratégicas en particular», rezó el documento suscrito por el organismo.

Entre los rubros que se verían afectados está el de la » tecnología, sistema marítimo y fluvial, obras públicas, compras del Estado, laboratorios medicinales, industria automotriz, economías regionales», al tiempo que consideraron que existió una «total falta de transparencia y opacidad» en las negociaciones».

En términos generales, los puntos clave del acuerdo promueven la liberación de las exportaciones agropecuarias hacia Europa por parte de los países miembros del Mercosur, mientras que los productos industriales con valor agregado entrarán libremente a Suramérica.

Fuente: telesurtv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: