Venezuela prepara instalación de red experimental 5G con apoyo de China

Publicado:

Durante una reunión con la representación diplomática de Pekín en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro destacó los avances con el país asiático para construir y poner en órbita un nuevo satélite.

Noticias populares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que próximamente será instalada en ese país un red experimental con tecnología 5G, con el apoyo de China.

“Pronto vamos a empezar a instalar la línea 5G de la mano con China para ir expandiéndonos“, dijo este viernes el mandatario durante un encuentro con el embajador de la nación asiática en Venezuela, Li Baorong, para conmemorar los 45 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En mayo, Maduro se refirió a la necesidad de “elevar las capacidades de telecomunicaciones” que se han visto afectadas debido a la crisis económica que atraviesa el país suramericano.

En ese sentido, el líder bolivariano manifestó que su Gobierno trabajará con las tecnologías de China –las  multinacionales Huawei y ZTE– “para llevar las telecomunicaciones a un nuevo nivel”.

Durante la reunión de hoy con el diplomático, el jefe de Estado también destacó los avances de la construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite venezolano llamado Guaicaipuro, con colaboración de expertos de China.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los sucesos del 11 de julio fueron gestados, organizados y financiados desde EE. UU.

Los inventores de la narrativa de la indignación popular ahora quieren construir otra sobre una supuesta insurrección espontánea contra el Gobierno, que justifique la derrota y propicie la intervención extranjera en la Isla

Le puede interesar: