El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reúnen en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, el 30 de junio de 2019. Kevin Lamarque / Reuters

Un video muestra a un guardia de seguridad del líder norcoreano, Kim Jong-un, y a un agente del Servicio Secreto del presidente estadounidense, Donald Trump, a poca distancia uno del otro, mientras los dos líderes se reunían en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas este domingo.

Se trata de la tercera vez que Trump y Kim Jong-un se encuentran en poco más de un año, cuatro meses después de su segunda cumbre celebrada en Hanói, Vietnam, a finales de febrero. Asimismo, este encuentro pasa a la historia como la primera reunión conjunta entre los líderes de EE.UU., Corea del Norte y Corea del Sur.

Trump ha destacado que el cruce simbólico de la frontera con Corea del Norte es un gran honor para él. Por su parte, Kim Jong-un ha expresado que la visita de Trump a territorio norcoreano refleja su voluntad para trabajar para un futuro mejor. «Un apretón de manos con el presidente de EE.UU. en la zona de división de Corea es en sí mismo un símbolo de cambio», ha añadido el líder norcoreano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.