Entrada colaboradores

Detectan nuevas señales misteriosas provenientes de otras galaxias

Para el reciente descubrimiento, científicos rusos procesaron datos de archivo durante más de seis años.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

Científicos del Observatorio de Radioastronomía Pushchino de Rusia han detectado 9 nuevas ráfagas de radio rápidas (FRB, por sus siglas en inglés) provenientes de otras galaxias. Este descubrimiento se suma a las pocas decenas de pulsos fugaces de este tipo que se detectaron por primera vez hace 12 años, sin que todavía se determine qué las produce.

El reciente descubrimiento se realizó tras procesar datos de archivo del radiotelescopio BSA LPI durante más de seis años, desde 2012 a 2018. Las emisión de las nuevas señales extraterrestres fueron detectadas en dirección a las galaxias M31 y M33, vecinas de la Vía Láctea, y más conocidas como Andrómeda y Triángulo, respectivamente.

Sin embargo, el nivel de potencia de las ráfagas sugiere que las ondas se originan desde mucho más lejos, es decir, detrás de las dos galaxias cercanas. Para su descubrimiento, los científicos analizaron más de 15.000 horas de grabación de los registros diarios de los últimos años.

Además, los especialistas observaron repetidamente una de las ráfagas en dirección a la galaxia Triángulo y por lo tanto, esta condición facilitaría rastrear su origen. La misteriosa señal es la tercera repetición de FRB jamás detectada.

Recientemente, científicos de la Organización de Investigación Científica e Industrial de Australia (CSIRO, por sus siglas en inglés) lograron determinar el lugar de origen de una ráfaga de radio rápida, ubicada en una galaxia a unos 3.600 millones de años luz de la Tierra. Sin embargo, hasta el momento no se conoce qué genera este tipo de estallidos cósmicos.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Le puede interesar: