Lockheed Martin F-35 Lightning II U.S. Air Force photo/Randy Gon/Handout / Reuters

Turquía considerará comprar cazas rusos si EE.UU. bloquea la participación de Ankara en el programa del avión polivalente F-35, informó este lunes Bloomberg, citando a funcionarios turcos.

«Si Turquía es excluida del programa F-35, buscará alternativas, incluso aviones rusos, mientras que tratará de desarrollar sus propios aviones de combate y misiles balísticos para uso doméstico y exportación», reza la publicación.

  • EE.UU. ha advertido reiteradamente que Turquía no podrá participar en el programa para crear y adquirir los cazas polivalentes F-35 si compra a Rusia los sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf, argumentando que no son compatibles con las defensas de la OTAN y que su adquisición comprometería la seguridad de la alianza atlántica
  • Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró la semana pasada durante su reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, que el proceso de entrega de los sistemas antimisiles rusos S-400 se está llevando a cabo «sin demoras«
  • Además, el canal NTV citó este lunes las declaraciones del mandatario turco de que la entrega de los S-400 a Ankara se realizará dentro de 10 días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.