La organización libanesa Hezbolah retira muchas de sus unidades de Siria en medio del sigilo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

“Grandes unidades de las fuerzas de Hezbolah se han retirado en secreto de varias zonas de la capital, Damasco, y de sus alrededores, así como del sur de Siria”, asegura el Observatorio.

Según esta información, Hezbolah y las fuerzas iraníes no participan en las operaciones terrestres del ejército regular sirio en Idlib, lo que coincide con fuentes progubernamentales e incluso de la oposición.

Hezbolah comenzó a intervenir en Siria a mediados de 2012 para apoyar las operaciones militares del ejército regular alrededor de Damasco y en la provincia central de Homs. Posteriormente, la organización libanesa amplió su presencia a la zona meridional del país, la estratégica ciudad septentrional de Alepo y participó en las principales operaciones de lucha contra el Califato Islámico en el este de Siria.

Sin embargo, desde 2017, la participación de Hezbolah en la Guerra de Siria se ha reducido. La organización no apoyó las operaciones a gran escala del ejército regular en el este de Guta ni la campaña de 2018 en el sur de Siria.

Aunque las afirmaciones del Observatorio aún no se han confirmado, es posible que Hezbolah haya retirado algunas unidades de Siria debido a la tensión con Israel y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.