lunes, mayo 25, 2020
Enlace externo

SUDÁN: El ejercito dispara contra la gran manifestación de Jartum.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

correovermello-noticias
Jartum, 30.06.19
Agencias informativas internacionales informan de que efectivos de la Junta Militar han disparado contra la gran manifestación del domingo en la capital. Según estas fuentes, habrían muerto siete personas y hay cerca de dos centenares de heridos.

La manifestación, convocada por la plataforma opositora,  pretendía concentrarse frente al Palacio Presidencial, para exigir la salida de los militares del poder y la inmediata convocatoria de elecciones.

Miles de manifestantes con banderas sudanesas han recorrido las calles de la capital al grito de «Civiles, civiles» y «Libertad, paz y gobierno civil».

Previamente en la noche del sábado, elementos de las fuerzas especiales del ejercito allanaron la sede de la opositora Asociación de Profesionales Sudaneses (APS), deteniendo al portavoz de la citada asociación, que ha tenido un importante protagonismo en la plataforma Fuerzas para la Libertad y el Cambio.

La Junta militar ha atribuido a francotiradores no identificados los disparos y niega su participación, en esta nueva masacre. La Junta militar tiene el respaldo de Egipto, Arabia Saudí y de otros países del golfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: