SUDÁN: El ejercito dispara contra la gran manifestación de Jartum.

Publicado:

Noticias populares

correovermello-noticias
Jartum, 30.06.19
Agencias informativas internacionales informan de que efectivos de la Junta Militar han disparado contra la gran manifestación del domingo en la capital. Según estas fuentes, habrían muerto siete personas y hay cerca de dos centenares de heridos.

La manifestación, convocada por la plataforma opositora,  pretendía concentrarse frente al Palacio Presidencial, para exigir la salida de los militares del poder y la inmediata convocatoria de elecciones.

Miles de manifestantes con banderas sudanesas han recorrido las calles de la capital al grito de «Civiles, civiles» y «Libertad, paz y gobierno civil».

Previamente en la noche del sábado, elementos de las fuerzas especiales del ejercito allanaron la sede de la opositora Asociación de Profesionales Sudaneses (APS), deteniendo al portavoz de la citada asociación, que ha tenido un importante protagonismo en la plataforma Fuerzas para la Libertad y el Cambio.

La Junta militar ha atribuido a francotiradores no identificados los disparos y niega su participación, en esta nueva masacre. La Junta militar tiene el respaldo de Egipto, Arabia Saudí y de otros países del golfo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sin margen de error

En una franja boscosa del frente en la provincia de Kursk, un equipo de operadores de drones se juega la vida cada día. Su misión: colocar minas detrás de las líneas ucranianas sin ser detectados. Entre interferencias electrónicas y ráfagas de viento, sus "pájaros" sobrevuelan ruinas y avanzan hacia el objetivo. Pero no siempre vuelven. Un retrato íntimo de los riesgos, la técnica y el apego emocional en la guerra tecnológica del presente.

Le puede interesar: