Entrada colaboradores

La amistad entre África y Cuba es tan profunda como indestructible

En nombre de los pueblos cubano y angoleño se otorgaron las órdenes José Martí y Agosthino Neto

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Bertha Mojena Milián.— La Orden José Martí, máxima condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, le fue impuesta este lunes al presidente de la República de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, quien a su vez otorgó, en nombre de su pueblo y de su Partido, la Orden Agosthino Neto al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz; al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; a los generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y Ramón Espinosa Martín, ministro y viceministro de las FAR, respectivamente, y en título post mórtem, al general de brigada Raúl Díaz Argüelles.

En acto solemne efectuado en el Palacio de la Revolución en la capital cubana, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, resaltó que el Presidente angolano ha mantenido, con ejemplar consagración y en estrecha unidad con su pueblo y su Partido, la obra del Padre de su nación, Agosthino Neto, y que Cuba ha sido honrada con su amistad desde los difíciles años de la guerra en Angola, por lo cual la entrega de la Orden José Martí es también una muestra del respeto y la amistad del pueblo cubano hacia el pueblo angoleño.

Por su parte, João Lourenço aseguró que de esta forma «todo el pueblo de Angola está siendo condecorado» y que la profunda relación de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos se eternizó cuando ambos decidieron defender el camino de la libertad. Resaltó, además, que gracias al sacrificio heroico del pueblo cubano hoy África austral es una región de paz, democracia y justicia social.

El Presidente cubano destacó entre los desafíos comunes de nuestras naciones, defender el derecho al desarrollo, el bienestar y la justicia social, la salvaguarda de la paz y la seguridad internacionales. Foto: Estudios Revolución

El Presidente cubano recordó que fue el Comandante en Jefe Fidel Castro la primera personalidad no africana en recibir esa condecoración y que la relación entre ese continente y Cuba «es tan profunda como indestructible».

Destacó, entre los desafíos comunes de nuestras naciones, defender el derecho al desarrollo, el bienestar y la justicia social, la salvaguarda de la paz y la seguridad internacionales, y agradeció el reconocimiento recibido en nombre del pueblo cubano. «En el crisol donde se forjó la nacionalidad cubana: ahí está África».

Fuente: granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cazas rusos destruyen puestos clave de Daesh en centro de Siria

Conforme ha informado el portal web Al-Masdar News, aviones de combate de la Fuerza Aeroespacial rusa, en una cooperación conjunta conjunta con la Aviación siria, lanzaron el...

Le puede interesar: