El presidente de Bolivia, Evo Morales, en una ceremonia en Panamá, 1 de julio de 2019. (Foto: AFP)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, critica al presidente de EE.UU., Donald Trump, además de hacerle recomendaciones y denunciar sus políticas erróneas.

“No se equivoca el pueblo norteamericano, sino su Administración y sus políticas. Trump piensa que (Estados Unidos) es el dueño del mundo y se equivoca”, ha declarado este miércoles el mandatario boliviano en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Asimismo, ha agregado que Trump piensa que puede mandar a todo el mundo y que todos los países son sus colonias, y sin duda alguna está totalmente equivocado, para luego afirmar que una posible intervención militar de EE.UU. en Venezuela jamás contará con el apoyo de Sudamérica.

De igual modo, Morales ha indicado que el inquilino de la Casa Blanca debe asumir las responsabilidades que se derivan de las decisiones que toma su Gobierno, pues estas contribuyen a agudizar los daños a la política, la sociedad y el medioambiente.

“Considerando todas las políticas de Trump y todas las medidas que ha tomado hasta ahora, incluido construir el muro fronterizo con México, es fácil comprender que Trump es el enemigo número uno de la vida y fundamentalmente de la humanidad”, ha declarado el presidente boliviano, conforme a unas declaraciones que hizo el año pasado en este sentido.

Además, Morales no ha descartado la posibilidad de mantener una reunión con el mandatario estadounidense y ha dicho que un encuentro con Trump sería deseable, pero no definitivo.

“(Le daría un consejo a Trump) él debe respetar a los pueblos del mundo y cualquier relación bilateral basada en el respeto mutuo y de beneficio conjunto para nuestros pueblos”, ha manifestado el mandatario boliviano.

En reiteradas ocasiones, Morales ha acusado a Washington de intervenir en los asuntos internos de los países de América Latina y ha llamado a dichas naciones a unirse ante las amenazas injerencistas de EE.UU. contra Venezuela.

El pasado marzo, Morales, en apoyo al Gobierno de Venezuela, denunció que EE.UU. buscaba tres intereses en Venezuela, a saber: petróleo, control geopolítico y escarmentar a los países que no se alinean con Washington. Además, había advertido que los planes golpistas de EE.UU. contra Venezuela tienen por meta fragmentar la unidad en Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.