sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

UNICEF y Venezuela firman acuerdo para garantizar agua potable

El convenio suscrito garantiza acceso, continuidad y calidad de agua para las zonas más vulnerables del país suramericano.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La ministra para la Atención de Aguas, Evelyn Vásquez, en representación del Gobierno de Venezuela, firmó este miércoles un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que tiene como objetivo mejorar el acceso de agua potable en cantidad, calidad y continuidad en las comunidades vulnerables del país.

El acuerdo permite cumplir con el programa de cooperación entre la UNICEF y el Gobierno Bolivariano 2015-2019, donde se identifica y prioriza las zonas de agua, higiene y saneamiento con mayor índice de vulnerabilidad en el país.

«Tenemos identificado una cantidad de zonas de forma conjunta, para afinar el plan de contingencia orientado a la consolidación de fuentes alternas que permitan mejorar el abastecimiento hacia nuestras comunidades», expresó Vásquez tras suscribir el acuerdo.

Asimismo, ratificó la disposición del Gobierno para mantener todos los acuerdos de cooperación con el organismo internacional en el marco de la agenda 2030.

Por su parte, el representante de la UNICEF en Venezuela, David Hervé Ludovi, recalcó: «Tienen en Unicef un aliado y un socio con el cual pueden contar para seguir avanzando en favor de la niñez venezolana y, por lo tanto, del presente y el futuro del país».

Los sistemas implementados beneficiarán aproximadamente a dos millones 800 mil personas y el apoyo a la reparación y mejoras en la infraestructura de saneamiento priorizado a tres millones 480 mil personas.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: