miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Venezuela prevé lanzar un nuevo satélite en 2022 con el apoyo de China

El nuevo satélite, que sustituirá al Simón Bolívar, se llamará Guaicaipuro.

Noticias populares

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Venezuela prevé hacer el lanzamiento de un nuevo satélite en 2022, con el apoyo de China, informó la directora de Asuntos Internacionales de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Aimes Contreras.

El nuevo satélite, que llevará por nombre Guaicaipuro, en honor a un cacique venezolano del siglo XVI, sustituirá al Simón Bolívar, lanzado entre Venezuela y China en octubre de 2008, precisó Contreras, durante el conversatorio «Alianza espacial China Venezuela, 15 años de logros y conocimientos», por la celebración de los 45 años de relación entre ambos países, informó la Cancillería.

El acuerdo sobre cooperación espacial entre China y Venezuela se firmó en 2005 y hasta la fecha se han formado en la materia 224 venezolanos en las nación asiática.

Además de este lanzamiento, la semana pasada el presidente, Nicolás Maduro, anunció que próximamente será instalada en ese país un red experimental con tecnología 5G, con el apoyo de China.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: