domingo, octubre 25, 2020
Enlace externo

Reconocen avances de informatización del sistema de salud cubano

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

La aplicación de potencialidades del proceso de informatización de la sociedad cubana al sistema de salud pública es hoy uno de los principales objetivos del Gobierno y las autoridades sanitarias del país.

Así quedó demostrado durante un encuentro entre especialistas del Ministerio de Salud Pública (Minsap)y directivos de esta ciudad del oriente de Cuba, en el que analizaron los principales logros en esa materia del sector y proyecciones para el cierre de este año y el 2020.

Karel Barthelemy, director de Informática y Comunicaciones en el Minsap, destacó que desde el 2017 trabajan en la implementación de una estrategia, organizada en diferentes etapas hasta el 2030, para informatizar todos los escenarios y procesos asistenciales de la isla caribeña.

Hasta el momento -significó- 87 hospitales de Cuba disponen distintos programas y softwares para la prestación de servicios y actividades administrativas.

En el transcurso de los meses siguientes se instalará la primera versión de la historia clínica digital en 16 institutos de investigación de La Habana; así como en igual cantidad de hospitales provinciales, informó.

Con esta prueba podremos darle los últimos retoques a este proyecto, que comenzó en el Clínico Quirúrgico Manuel Fajardo de la capital, para poder extenderla hacia otras unidades médicas de los distintos niveles de atención, añadió Barthelemy.

Por su parte, el director del clínico ‘Manuel Fajardo’, Dalsy Torres, reconoció los adelantos del sector en la provincia de Holguín, donde se logró la informatización de los servicios oncológicos en el hospital Vladimir Ilich Lenin, los de atención a la pareja infértil y de la red de Imagenología.

Estos, son avances que propician una mayor calidad en la atención de los enfermos y agilidad en el acceso a la información, lo cual contribuye, significativamente, en la satisfacción de los pacientes.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Protestan por el fallo judicial que endurece la ley de aborto en Polonia

En Polonia, cientos de manifestantes salieron a las calles para protestar después de que el Tribunal Supremo dictaminara que los abortos motivados por defectos...

Francia tacha de «inaceptables» las palabras de Erdogan sobre Macron y llama a consultas a su embajador en Ankara

La Presidencia francesa emitió este sábado una declaración en la que condena las palabras del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que horas atrás...

Le puede interesar: