lunes, octubre 19, 2020
Enlace externo

Irán puede aumentar el nivel de enriquecimiento de uranio al 5 %

Irán puede aumentar el nivel de su enriquecimiento de uranio hasta al menos 5 % a partir del 7 de julio, afirma un alto funcionario persa.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, indicó el viernes que Teherán aumentará a partir de 7 de julio el nivel de enriquecimiento de uranio más allá del límite de 3,67 % hasta cualquier nivel que pueda necesitar para sus actividades pacíficas.

“Por ejemplo, para poder utilizar uranio en el reactor de Bushehr, se necesita una pureza del 5 %, y es un propósito totalmente pacífico que generemos energía del reactor construido conjuntamente por Irán y Rusia”, indicó el asesor del Líder iraní.

Velayati aseveró, además, que la producción de uranio enriquecido por encima del límite de 3,67 %, nivel pactado en el acuerdo nuclear, también será útil para las otras necesidades industriales y de energía del país persa.

Por otro lado, el alto funcionario persa recordó que la República Islámica ha cumplido sus compromisos asumidos bajo el acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.

No obstante, denunció, las otras partes involucradas en el Plan Integral de Acción conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), nombre oficial del pacto, no han respetado lo convenido, por lo que Irán ha decidido reducir sus compromisos nucleares.

“Esta decisión es el resultado de un consenso entre todos los pilares del sistema gobernante, y el país, sin duda, hará lo que ha prometido”, agregó, antes de insistir en que Irán revertirá sus pasos nucleares si las otras partes cumplen sus compromisos.

El presidente iraní, Hasan Rohani, estableció en mayo pasado un plazo de 60 días para que las naciones europeas y los demás países firmantes del acuerdo tomaran medidas prácticas para compensar el sabotaje por Washington del PIAC tras su ilegal salida del mismo y garantizar los intereses del país persa.

En esta misma línea, Teherán ha anunciado que en el caso de que los europeos no cumplan sus compromisos en el plazo establecido, que expira mañana 7 de julio, Irán volverá a enriquecer uranio por encima del nivel pactado —3,67 %— y comenzará a reconstruir el reactor de agua pesada de Arak.

Fuente: Hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: