miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

La UNESCO retira a Damasco de la lista del patrimonio mundial en peligro

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

La comisión de patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó retirar al casco antiguo de la ciudad de Damasco de la lista del patrimonio mundial en peligro.

Esa decisión fue anunciada hoy por Mahmoud Hamoud, director general del Departamento de Antigüedades y Museos en Siria.

Tras sufrir constantes ataques terroristas con morteros y cohetes, la UNESCO incluyó en el año 2013 el casco histórico de Damasco en la lista del patrimonio mundial en peligro junto a otros sitios sirios como la antigua ciudad de Palmira, el anfiteatro de Bosra y el casco viejo de la ciudad de Alepo.

‘Durante su 43ª sesión celebrada en Bakú, capital de Azerbaiyán, la comisión de la UNESCO aprobó el envío de una misión a Siria para verificar el estado del casco antiguo y discutir las medidas técnicas y administrativas para quitar este sitio de la lista del patrimonio amenazado’, dijo Hamoud en declaraciones citadas por la agencia nacional SANA.

Con seis mil años de fundada, Damasco es la capital habitada más antigua del mundo.

Las autoridades sirias habían anunciado que cientos de miles de piezas arqueológicas fueron saqueadas por los terroristas y contrabandeadas a otros países, de las cuales fueron recuperadas sólo 10.000 piezas antiguas.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: