martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Vicecanciller ruso Serguéi Riabkov: Ley Helms-Burton no significa nada para el desarrollo de los nexos con Cuba

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov aseguró este viernes que la aplicación o no del tercer Título de la Ley Helms-Burton no tiene el más mínimo significado para el desarrollo de los nexos entre Cuba y Rusia. «Esa legislación no va a detener a Cuba ni a nadie que cree en sus derechos y defiende los principios de soberanía», argumentó el Vicecanciller´.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el diplomático ruso consideró que, con esta ley, el Gobierno de Estados Unidos fue demasiado lejos en la destrucción de los principios mundialmente reconocidos del derecho internacional y de la relación entre los estados.

«El Título III de la Ley Helms-Burton es la medida estadounidense más violenta que se ha aplicado alguna vez contra Cuba en las últimas décadas», denunció.

Como desafío, comentó sobre la necesidad de abandonar al dólar como medio de pago internacional y crear estructuras que trabajen de forma precisa en contratos y proyectos específicos para hacerlos invulnerables a las sanciones norteamericanas o para reducir su efecto.

Nosotros aprendimos a vivir en condiciones de sanciones y nuestros hermanos cubanos lo han hecho por varias décadas y esa legislación no va a detener a Cuba ni a nadie que cree en sus derechos y defiende los principios de soberanía, finalizó el Vicecanciller.

Fuente: cubadebate

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: