Entrada colaboradores

Atención humanitaria: centros médicos cubanos atienden a cientos de niños venezolanos gratis

RT recoge algunos casos de los menores que han llegado a La Habana.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

En Venezuela se prevé un nuevo ingreso de ayuda humanitaria proporcionada por la Cruz Roja. El anterior envío, realizado a mediados de junio, contenía 24 toneladas de insumos médicos que fueron repartidos en hospitales de atención gratuita.

Otro apoyo importante para el país bolivariano, en plena crisis humanitaria, proviene de Cuba, a donde llegan cientos de niños venezolanos para recibir sin coste alguno sus tratamientos. RT ha recopilado las historias de algunos de estos pequeños pacientes desde la capital cubana.

Desde el Centro Internacional de Restauración Neurológica se tratan —entre otros— casos de epilepsia brindando cirugías a enfermos de este padecimiento que no pueden ser tratados con fármacos.

Uno de estos casos es el de Emiliano, quien sufre de ataques de continuos de epilepsia, mal que fue confundido con un trastorno de sueño por sus progenitores en su tierra natal. Su madre, Emelis Marcano, ha señalado que fue en el país isleño donde han encontrado respuestas y soluciones al mal que aqueja al menor. Ella resalta la alta calidad humana de los profesionales de la salud y la dedicación por su trabajo.

La doctora Lilia Morales, jefa de neurofisiología del instituto, dice que la atención proporcionada hace que los niños puedan disminuir las frecuencias de sus crisis y les otorga «la posibilidad de insertarse en la vida social».

Recuperación física

La pequeña Dabiagnis es otro ejemplo de la atención integral y continua que recibe desde que ha llegado a La Habana. La menor ha recuperado la sensibilidad en sus extremidades inferiores y ha logrado un equilibrio suficiente. «He visto mucha mejoría en ella en ser independiente», dice su madre, Elibet Santiago.

«La calidad humana es lo que distingue el servicio, lo que distingue ese avance que a lo mejor en otros países del primer mundo, con mucha tecnología, no van a lograr», señala Gisela Zaldivar, especialista en terapia física.

La sanidad cubana se basa en un sistema multidisciplinario que le ofrece al paciente una atención integral, y por lo tanto, una recuperación más rápida y eficiente. A esto se le une el énfasis que pone el Gobierno sobre la innovación en la medicina, que le permite apropiarse de tecnologías y métodos avanzados. La sanidad por encima de la política es la base de un convenio entre Venezuela y Cuba del que se han beneficiado menores que necesitan una rápida intervención.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Nativa o extranjera, la misma clase obrera

Domingo López.— Hemos ido al encuentro con trabajadoras/es migrantes que son sobreexplotados por la patronal agrícola de Huelva, hemos querido conocer su realidad en...

Le puede interesar: