viernes, junio 5, 2020

Científicos planean abrir ‘un portal al mundo paralelo’ en un experimento

La 'materia espejo' se manifiesta como una copia perfecta de las partículas de nuestro mundo, pero casi no interacciona con ellas.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

La física Leah Broussard, del Laboratorio Nacional Oak Ridge (Tennessee, EE.UU.), está preparándose para demostrar este verano la existencia de un universo espejo compuesto de una materia similar a la de nuestro mundo, según dijo a NBC.

Se trata probablemente de un tipo de materia oscura, que constituye cerca de un 85% del universo y no puede ser observada salvo a través de su influencia gravitacional.

«Se manifiesta como una copia perfecta de las partículas e interacciones del Modelo Estándar de tal manera que la paridad y la inversión de tiempo son simetrías exactas, e interactúa muy débilmente con nuestro universo conocido, principalmente gravitacionalmente», explica un estudio publicado en el 2017 por un equipo de científicos liderado por Broussard.

No obstante, la científica cree que la materia oscura puede ser detectada si un haz de partículas subatómicas acelerado con un poderoso imán colisiona con una pared impenetrable. Si la teoría de la materia espejo es correcta, algunas de estas partículas se convertirán en ‘imágenes especulares’ de sí mismas y continuarán su movimiento detrás de la barrera.

«Este es un experimento bastante sencillo que improvisamos con partes que encontramos por ahí, usando el equipo y los recursos que ya teníamos disponibles en Oak Ridge», comentó Broussard.

A pesar de su simplicidad, el experimento —al que los periodistas se refieren como un intento de ‘abrir un portal al mundo paralelo’— puede refutar la visión del mundo creado por la física convencional, opina la científica.

«Si descubres algo nuevo como eso, el juego cambia totalmente«, asevera.

Aunque no cree que en el universo espejo sea posible encontrar vida inteligente, no duda que no es menos complejo que el nuestro.

«Es poco probable que en la materia oscura haya personas (…) pero es muy probable que la materia oscura sea tan rica como la nuestra«, supone Broussard.

Fuente: КЕ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: