“Avergüenza a los brasileños”: Críticas a Bolsonaro por defender el trabajo infantil y ponerse como ejemplo

Publicado:

Según un sondeo, un 33 % de los brasileños considera la gestión del mandatario "mala o pésima", mientras que el mismo porcentaje opina que fue "excelente o buena".

Noticias populares

Los comentarios del presidente de Brasil, Jair Bolsonarohttps://twitter.com/jairbolsonaro/status/1147615417378246658, han vuelto a generar polémica. Esta vez por una declaración en la que defendió el trabajo infantil poniendo como ejemplo su propia experiencia personal. “Mira, yo trabajé con nueve y diez años en una granja, y no me perjudicó en absoluto”, comentó el mandatario en una transmisión a través de Facebook.

“Cuando un niño de nueve años o diez años trabaja, la gente dice que se trata de trabajo de esclavo o trabajo infantil, pero cuando está fumando crack, nadie dice nada”, afirmó.

Bolsonaro pidió a la población que esté “tranquila” porque no presentará ningún proyecto para despenalizar el trabajo infantil ya que, dijo, “me iban a masacrar”.

“Pero quiero decir que tanto yo como mi hermano mayor y mi hermana, un poco más joven, a esa edad –ocho, nueve, diez, doce años– trabajamos en la granja. Trabajo duro”, destacó.

Después, el ultraderechista colgó un video en su cuenta de Twitter de Frank Giaccio, un niño estadounidense de 11 años que segó el césped de la Casa Blanca haciendo realidad su sueño. “El trabajo ennoblece”, comentó.

Reacciones en las redes sociales

Sus comentarios enseguida provocaron reacciones en las redes sociales. Algunos usuarios echaron en cara al mandatario no conocer la situación real de los niños que enfrentan este problema. “Al contrario de lo que piensa Bolsonaro la realidad de los niños que son víctimas de explotación y el trabajo infantil es otra”, afirmó una usuaria, que aportó algunos datos.

Otros tuiteros acusaron a Bolsonaro de ofrecer declaraciones irresponsables para el cargo que ocupa en el país. “Actúa de una manera absolutamente inapropiada y avergüenza a los brasileños. Es uno de los capítulos más grotescos de nuestra historia”, señaló otra mujer.

Por el contrario, otros usuarios pusieron el acento en la necesidad de que los menores reciban educación. “Este es el mejor ejemplo para que un niño no trabaje, para que no se convierte en adulto como él: con tanto odio, incompetencia y rabia. El lugar de los niños es la escuela”, subrayó el diputado Marcelo Freixo.

Mientras, los medios hicieron pública una entrevista de Renato Antonio Bolsonaro, hermano del mandatario, a la revista Crescer en la que afirma lo contrario. “Mi padre tenía un estilo bohemio, pero nunca dejó a uno de sus hijos trabajar porque pensaba que tenía que estudiar”, explicó.

Malos resultados

Un sondeo divulgado este lunes por la encuestadora del Instituto Datafolha revela que un 33 % de los brasileños consideran la gestión de Bolsonaro como “mala o pésima”, lo que le sitúa como el presidente peor evaluado en el primer semestre de un mandato desde Fernando Collor de Mello, en 1990, que obtuvo un 20 %. El mismo porcentaje opina que su gestión ha sido “excelente o buena”.

En abril, los datos de otro sondeo realizado por Datafolha concretaron que un 30 % de la población pensaba que su gestión era “mala o pésima”, mientras que un 32 % la situaba como “excelente o buena”. Bolsonaro llegó a la Presidencia tras ganar las elecciones de 2018 con un 58% de votos.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

GRECIA. Los cadetes del ejército yanqui iban a cantar pero aparecieron militantes comunistas…

La policía griega reprimió violentamente a los manifestantes respaldados por el Partido Comunista del país, que intentaron impedir un concierto de cadetes militares estadounidenses el miércoles por la noche.

Le puede interesar: