sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

Coloquio Internacional Sindical al centro de Cuba

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Santa Clara, Cuba. – Dirigentes sindicales de varios países del mundo comenzaron ayer aquí un encuentro para intercambiar experiencias y desarrollar estrategias regionales e internacionales, en el Coloquio Sindical Internacional del sector del azúcar y las bebidas.

Al evento, que se extenderá hasta el 11 de julio en esta ciudad, capital de la provincia cubana de Villa Clara, asisten delegados de Bélgica, Honduras, El Salvador, Bolivia, Perú, Colombia y Cuba.

En sus intervenciones los delegados han resaltado las características de los procesos productivos y los derechos laborales en sus respectivos países y han denunciado la actuación de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y su actitud antidemocrática con los pueblos de Latinoamérica.

El presidente del sindicato Horval, dedicado a la rama alimentaria y de bebidas en Bélgica, Tangui Caruu, valoró como muy positiva la celebración de este evento en Santa Clara, conocida como la ciudad de Ernesto ‘Che’ Guevara, paradigma de hombre universal, con un legado humanista.

Por su parte, los representantes de El Salvador, Noé Gilberto Neiro y Wilmer Salvador Galán, destacaron las características de sus sectores (azúcar y bebidas) y sus luchas constantes para lograr la integración y respaldar a los trabajadores en sus demandas.

Rosario Rodríguez, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en sus palabras de recibimiento, explicó el proyecto social de Cuba en medio del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene por décadas contra la Mayor de las Antillas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: