martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Siria recuerda su derecho ‘inalienable’ sobre los altos del Golán

El Gobierno sirio condena las medidas del presidente de EE.UU. sobre el Golán ocupado y reafirma el derecho “inalienable” del país a recuperar la meseta.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad suiza de Ginebra, Husam al-Din Ala, ha condenado en términos enérgicos las medidas de Donald Trump sobre los altos del Golán, el establecimiento de una colonia que lleva el nombre del magnate neoyorquino y el reconocimiento unilateral de Washington de la soberanía israelí sobre la meseta siria.

“Las presiones de EE.UU. para socavar el punto 7 de la agenda del Consejo de Derechos Humanos, que aborda las violaciones de Israel en los territorios ocupados, refleja su doble rasero”, ha denunciado este lunes el diplomático sirio.

Durante la 41.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), Ala ha reiterado, además, la “soberanía inalienable” de Siria sobre los altos de Golán, un área que Israel arrebató a Siria en la guerra de los Seis Días (1967) y que se anexionó en 1981.

Así también, el representante sirio ha denunciado que los crímenes que comete el régimen de Tel Aviv contra los palestinos y el pueblo del Golán sirio, además de su expansionismo, violan el derecho internacional y las resoluciones de la ONU. Ante tal situación, ha pedido al CDHNU que investigue las violaciones israelíes.

Entre tanto, Ala ha puesto de manifiesto que las continuas violaciones de derechos humanos por parte de Israel y sus prácticas arbitrarias no debilitarán la firmeza del pueblo sirio en recuperar el Golán ocupado, según recoge la agencia siria oficial de noticias, SANA.

El régimen de Israel ocupa 1200 kilómetros de los 1800 de los altos del Golán —una meseta ubicada en el sur de Siria—, pese a una resolución aprobada en 1981 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que subraya la soberanía siria sobre estas alturas.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: