viernes, junio 5, 2020

Un tercer bebé genéticamente modificado podría ya haber nacido en China

El tercer niño con alteraciones programadas en el ADN debía nacer en China a principios de julio, pero el mundo podría nunca enterarse si el gobierno chino decide mantenerlo en secreto.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

La segunda mujer embarazada con un bebé modificado mediante la técnica de edición genética CRISPR habría dado a luz, según MIT Technology Review. Su embarazo fue resultado de un experimento realizado en China por el polémico científico He Jiankui.

En enero de este año, el también científico William Hurlbut, de Stanford (EE.UU.), quien mantenía contacto con He, anunció que este había modificado genéticamente un tercer embrión y que el niño debía nacer a finales de junio o principios de julio. Todavía no se sabe nada de su nacimiento, bien porque no haya todavía noticias para informar o porque el gobierno chino esté controlando toda la información al respecto y prefiera no contárselo al mundo.

El pasado 25 de noviembre, He Jiankui publicó una serie de videos en los que afirmaba haber modificado el ADN de unas gemelas recién nacidas para hacerlas resistentes al VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), consiguiendo así la primera modificación genética de bebés de la historia. El gobierno chino condenó los experimentos de He, y hasta se especuló que podría enfrentar la pena de muerte.

El científico reclutó ocho parejas de voluntarios para sus experimentos, llevados a cabo entre marzo de 2017 y noviembre de 2018. Según se informó, una de las parejas abandonó el experimento durante el proceso, mientras que otras cinco no lograron concebir. Al final, dos mujeres quedaron embarazadas: una dio a luz a las gemelas Lulu y Nana, mientras que la segunda ya habría parido o va a hacerlo muy pronto.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: