sábado, mayo 30, 2020

Asesinan a dos excombatientes de la FARC en Colombia

Ambos crímenes ocurrieron en la región del Cauca, la zona que registra la mayor cantidad de asesinatos hasta la fecha, con 29 muertos.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al...

Este martes fueron asesinados Weimar Galindez Daza y Carlos Yuda, dos excombatientes del exgrupo insurgente FARC-EP, que se habían desmovilizado tras los Acuerdos de Paz.

Según la Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes” Galíndez fue alcanzado por disparos efectuados por dos individuos desde una moto en el municipio del Tambo, occidente del Cauca. Durante el ataque hubo que lamentar otra víctima, Erick Danilo Narváez Nieves, quien también fue alcanzado por la ráfaga de disparos.

Por su parte, Yuda fue asesinado cuando se encontraba junto a su hermano, quien está hospitalizado. Ambos estaban en el municipio del Corinto, también en el Cauca. Hasta el momento no hay más detalles sobre los acontecimientos.

El senador por el partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Carlos Antonio Lozada, ha pedido una cita a la Fiscalía de Colombia para presentar pruebas sobre la existencia de un plan para asesinar a los líderes de la FARC.

Desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016 se han registrado 135 asesinatos de excombatientes desmovilizados, así como 34 de sus familiares y 11 desaparecidos. Un reciente comunicado publicado por el partido de la FARC responsabiliza al Estado por ser el garante de la seguridad de los firmantes del acuerdo y quien debe custodiar por la vida de los desmovilizados.

Fuente: teleSUR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: