Entrada colaboradores

Irán: La Inteligencia de EEUU coopera con los terroristas del MKO

Irán denuncia la cooperación de la Inteligencia de EE.UU. con el MKO en los planes perturbadores y destructivos de este grupo terrorista contra el país persa.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

“El MKO (siglas inglesas del grupo terrorista Muyahidín Jalq) ahora está activo en este país y sus miembros están cooperando estrechamente con la comunidad de Inteligencia de EE.UU. para materializar sus planes perturbadores y destructivos contra Irán”, indicó el martes Mayid Tajt Ravanchi, enviado de la República Islámica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En declaraciones durante una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre los vínculos entre el terrorismo internacional y el crimen organizado, Tajt Ravanchi, arremetió contra Washington por haber sacado en 2012 el MKO de su lista de organizaciones terroristas, pese a que la banda está implicada en cuantiosos actos de violencia contra los iraníes.

El representante iraní aseguró que la República Islámica es una víctima del terrorismo y del crimen organizado internacional.

En este contexto, recordó numerosos atentados terroristas perpetrados por el MKO contra civiles y funcionarios iraníes y señaló que de los casi 17 000 iraníes muertos en los atentados terroristas registrados desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979), cerca de 12 000 han sido víctimas de los actos de este grupúsculo terrorista.

“En las últimas cuatro décadas, 17 161 ciudadanos iraníes, incluyendo casi 200 figuras políticas de alto rango, entre ellas un presidente, un primer ministro, un jefe judicial, un Jefe adjunto de Fuerzas Armadas y 27 diputados, así como cuatro científicos nucleares, han caído mártires a manos de los grupos terroristas respaldados por los extranjeros”, dijo.

Al desarrollar su postura, Tajt Ravanchi denunció el apoyo financiero de ciertos países regionales y el respaldo de algunos estados europeos a Muyahidín Jalq.

Sanciones de EEUU afectan lucha antiterrorista de Irán

Asimismo destacó la determinación de Teherán en la lucha contra el terrorismo, la cual ha sido la razón de las cooperaciones de Irán con Irak y Siria para erradicar el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“La presencia de Irán en estos países se ha realizado a petición de sus gobiernos legítimos y supone una evidencia sobresaliente de las actividades de Irán en el combate contra el terrorismo”, declaró.

El diplomático persa, en otro momento de sus declaraciones, dijo que las sanciones “nefastas” de EE.UU, cierran paso a los esfuerzos de la República Islámica para luchar contra los terroristas.

“Las sanciones unilaterales tienen consecuencias nefastas sobre nuestros esfuerzos para combatir el terrorismo y el crimen organizado”, advirtió.

En este sentido, alertó que tales embargos ilegales “debilitan seriamente la eficacia de los esfuerzos de la lucha antidrogas”.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Nativa o extranjera, la misma clase obrera

Domingo López.— Hemos ido al encuentro con trabajadoras/es migrantes que son sobreexplotados por la patronal agrícola de Huelva, hemos querido conocer su realidad en...

Le puede interesar: