El lunes la Policía Montada de Canadá (RCMP) anunció que coordinará la expansión de la policía canadiense en Ucrania.

“La Real Policía Montada de Canadá se complace en coordinar la extensión y expansión del despliegue de la policía canadiense en Ucrania”, dice el comunicado. Como parte de su compromiso renovado de apoyar las reformas en Ucrania, el Gobierno del Canadá anunció que está aumentando el número de policías canadienses disponibles para ser desplegados en Ucrania a 45, más del doble del máximo anterior de 20. Los despliegues continuarán durante otros dos años, hasta 2021.

Los agentes de policía canadienses desplegados en Ucrania participan en dos misiones: la movilización bilateral con la policía fascista de Ucrania y la Misión de Asesoramiento de la Unión Europea sobre la Reforma del Sector de la Seguridad Civil en Ucrania.

”Al seguir enviando agentes de policía altamente cualificados para ayudar a formar y acompañar a los miembros de la policía ucraniana, nos acercamos a nuestro objetivo final de mejorar la seguridad en sus comunidades”, dijo Brenda Lucki, comisaria de la RCMP. “Unos servicios de policía profesionales, bien formados y equipados garantizan la estabilidad, proporcionan a las personas y a las comunidades una mayor sensación de seguridad y fortalecen el estado de derecho en los países frágiles en conflicto”.

“Bajo la dirección de la Real Policía Montada del Canadá, la policía canadiense desplegada en Ucrania está apoyando los esfuerzos de reforma de la policía en ese país. Proporciona capacitación y asesoramiento estratégico para fortalecer la capacidad y la eficacia de la Policía Nacional de Ucrania en esferas como la policía de proximidad, las investigaciones penales y la prevención de la violencia contra la mujer. La contribución del Canadá a la reforma de la policía en Ucrania contribuye a garantizar su sostenibilidad y a establecer un organismo de aplicación de la ley transparente y responsable al servicio de los ucranianos”.

“El Acuerdo de Policía Canadiense, una asociación entre Global Affairs Canada, Public Safety Canada y la RPMC, tiene por objeto permitir al Canadá cumplir su compromiso de construir un mundo más seguro mediante la participación de la policía canadiense en operaciones internacionales de consolidación y mantenimiento de la paz, que son fundamentales para la sostenibilidad de cualquier reforma del aparato de seguridad interna y de las iniciativas de prevención de conflictos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.